Martín Martínez Rovira CEO Graphenano

Martín Martínez Rovira CEO Graphenano

Martín Martínez Rovira. Presidente Grupo Graphenano

Martín Martínez Rovira CEO Graphenano

Martín Martínez Rovira

 

Martín Martínez Rovira (Yecla, 1976) es el fundador y presidente de Graphenano, empresa española de carácter privado e independiente enfocada al desarrollo de nuevos materiales nanotecnológicos y, a día de hoy, la única fabricante mundial de grafeno a escala industrial.

 

Además de en su producción a gran escala, Graphenano es pionera en el desarrollo de aplicaciones con grafeno comercialmente viables. El llamado “material de Dios” ya es una realidad.

Martín Martínez Rovira

En la trayectoria empresarial de Martín Martínez, destaca la puesta en marcha de BFS Bio Fuel Systems, primera planta mundial de biopetróleo a partir de algas. Martín es también consejero de seguridad de mercancías peligrosas (Ministerio de Fomento) y fue fundador y CEO de Asimtra, asesoría en transporte y manipulación de mercancías peligrosas. Además, tiene el título de corredor de seguros y el de piloto aeronáutico.

 

Martín Martínez es uno de esos directivos con visión panorámica de lo que acontece, capaz de captar el pulso económico y adelantarse a la tendencia empresarial. Martín apostó por el grafeno en 2012 y, desde entonces, Graphenano ha crecido a un ritmo exponencial, tanto que en la actualidad ya son más de 10 las empresas que, dentro del colectivo, desarrollan aplicaciones de grafeno en diferentes sectores.

 

Ejemplo de ello, en el sector de la construcción, Graphenano ha desarrollado aditivos de grafeno para pinturas, hormigones y otros materiales, cuyos productos ya se comercializan tanto nacional como internacionalmente. Pero sin duda, uno de los hitos de Graphenano son las baterías de grafeno que permiten mayor densidad energética y menor tiempo de carga, y que dentro de poco veremos en diversas aplicaciones comerciales, sobre todo en el sector de la movilidad eléctrica.

Martín Martínez Rovira

 

El grafeno también será revolucionario en el campo de la medicina, y por ello Graphenano colabora con universidades españolas para su investigación. Es más, una de las filiales del grupo ya está aplicando el grafeno en la fabricación de prótesis dentales.

 

Plásticos, pieles, sensores, composites con usos en el sector aeroespacial, automovilismo, defensa, etc. Las aplicaciones del grafeno son realmente impensables, pues mejora las características de todo material en el que se emplee. Una infinidad de productos y sectores podrán verse beneficiados por las propiedades de este revolucionario nanomaterial, y Graphenano estará ahí para hacerlo posible.