dental

Graphenano Dental

Graphenano Dental apuesta por la nanotecnología para el sector dental creando polímeros con grafeno de uso biológico para fresado mediante CAD/CAM.

 

El primer producto que Graphenano Dental ha empezado a comercializar es G-CAM, un disco de polímero con grafeno indicado especialmente para estructuras dentales permanentes que resuelve todas las carencias mecánicas, fisicoquímicas y biológicas del resto de materiales empleados en el sector.

 

Gracias al grafeno, las prótesis dentales obtienen mejor resistencia, estabilidad estructural y flexibilidad, además de ser más ligeras y dúctiles. Esto significa que pueden resistir mejor a la deformación sin llegar a la rotura, a la vez que mejoran significativamente sus características estéticas. Además, el grafeno es un buen conductor térmico y eléctrico, lo cual permite la absorción de las cargas masticatorias y evita el bimetalismo, sin dejar de ser un material biocompatible.

 

Graphenano Dental ha logrado acuerdos tecnológicos y de comercialización con la empresa mexicana Nanomex y con la italiana BioDynamic.

Productos

Discos normalizados para sistemas CAD/CAM.

Resinas líquidas fotopolimerizables para impresoras 3D.

Resinas en formatos duales.