El maravilloso material llamado grafeno llega a los platos de ducha SolidGRAPHEN

El potencial del grafeno para revolucionar la manera en que se fabrican productos de construcción e interior es finalmente una realidad, gracias a un nuevo producto de Core Graphene que pone al alcance de arquitectos y diseñadores este material innovador para su uso en cuartos de baño de lujo. La empresa ha lanzado el plato de ducha SolidGRAPHEN al mercado británico, el primer plato de ducha con grafeno. Este ansiado nanomaterial ofrece grandes ventajas naturales, desde su fuerza inherente y su no inflamabilidad hasta el ser 100% reciclable.

Presentados a principios de este año en la feria Grand Designs LIVE del centro de exposiciones ExCel de Londres, los platos de ducha SolidGRAPHEN son ideales para baños modernos de alta calidad dentro de hoteles de lujo, así como en propiedades residenciales de alta gama. Con una hermosa textura de pizarra natural, los platos de ducha distinguen dos modelos, Halios (rejilla cuadrada) o Nyord (rejilla rectangular), en diez tamaños y tres colores estándar: blanco, grafito y negro, todos ellos almacenados en el Reino Unido. Los colores adicionales están disponibles para pedidos especiales.

La durabilidad y los beneficios de usabilidad de SolidGRAPHEN coinciden con sus impresionantes credenciales estéticas. Los platos de ducha son increíblemente fuertes y no deformables, cada plato es capaz de soportar cargas distribuidas de más de 600 kg sin doblarse ni romperse. También son altamente antideslizantes – están clasificados como R13 (la clasificación de resistencia al deslizamiento más alta disponible) – y son resistentes al fuego a diferencia de los platos de resina convencionales. Al ser 100% impermeables, los platos de ducha SolidGRAPHEN son también repelentes al agua y bactericidas, ya que el grafeno ayuda a prevenir el crecimiento de moho y bacterias.

Para concluir el llamamiento a los diseñadores de interiores, es importante señalar que los platos de ducha SolidGRAPHEN son una opción altamente sostenible. El producto es 100% reciclable con la certificación Cradle to Cradle Silver, y está fabricado a partir de cargas minerales naturales libres de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que asegura que no son tóxicos ni perjudiciales para la salud. El proceso de fabricación del producto también está optimizado para el ahorro de agua, utilizando un sistema cerrado responsable que permite su reutilización, y el plato de ducha final presenta baja energía incorporada gracias a una estrategia de aprovisionamiento de materias primas que minimiza las emisiones del transporte.

Junto al plato de ducha SolidGRAPHEN se suministra un sifón de McAlpine especialmente diseñado para acomodar el sello de agua de 50 mm compatible en Reino Unido, y puede instalarse como una cabina de ducha o sala húmeda para acceso nivelado o por encima del piso con algún sistema de tanque.

Lee la noticia original en: Noticia

Para visitar la página web de Core Graphene, pincha en el siguiente enlace: Core Graphene