Graphenano Dental presenta en la IDS su disco G-CAM con grafeno

La IDS acoge este año a Graphenano Dental, la primera empresa española en desarrollar un disco para CAD/CAM con grafeno 

Graphenano Dental, filial del grupo Graphenano, asiste a la 38th edición de la mayor feria internacional del sector de la odontología. La IDS se celebra en Colonia del 12 al 16 de marzo de 2019 y se espera que consiga el mismo éxito que las ediciones anteriores. Con más de 2000 expositores de cerca de 550 países, se ha consolidado como un referente del público especialista y una gran oportunidad para establecer contacto con otros compañeros del sector, socios y proveedores, además de conocer los últimos avances y las tecnologías más innovadoras en odontología.

Sin duda alguna, el producto de Graphenano Dental es una de las apuestas más innovadoras en implantología. G-CAM es un disco de biopolímero nanorreforzado con grafeno para la fabricación de prótesis e implantes dentales permanentes mediante el sistema de fresado CAD/CAM.

Este nuevo material, versátil y duradero como el PMMA pero reforzado gracias al grafeno, se presenta como la solución integral de la odontología restaurativa debido a sus múltiples propiedades mecánicas, físicas, químicas y biológicas.

Con el disco G-CAM se pueden crear prótesis biodinámicas que sean flexibles y absorban las cargas masticatorias, que tengan una dureza superficial ligeramente inferior a la dureza de un diente natural y que equilibren el peso de la dentición natural. Prótesis más resistentes y duraderas, de fácil reparación y altamente estéticas, que ya han sido probadas y elogiadas por algunos de los mejores protésicos y odontólogos nacionales e internacionales.

El disco G-CAM se utiliza como material monolítico y, por tanto, no necesita de sinterización ni de procesos térmicos, por lo que el tiempo de trabajo se reduce al mínimo obteniendo resultados exitosos. Si el tiempo de confección de una prótesis de metal-cerámica o de zirconio-cerámica es de entre 25 y 30 horas, con el disco G-CAM se reduce a 2 horas ya que, una vez fresado, simplemente se pasa a maquillarlo con stains fotopolimerizables. Así, el trabajo en el laboratorio se vuelve más efectivo, más fácil y de una rapidez absoluta.

Si quieres saber más sobre nuestro disco G-CAM, estamos en el stand J-078 del hall 3.1. ¡Te esperamos!