El grafeno en la construcción: viviendas más eficientes y ecosostenibles

Graphenano Smart Materials ha alcanzado un acuerdo con la constructora Maison Plus Construcciones Sostenibles por el cual todas sus viviendas ecosostenibles, eficientes y saludables de nueva construcción emplearán los productos con grafeno de Graphenano, con el fin de mejorar su sistema constructivo basado en el Passive Bunkerhaus System.

El Passive Bunkerhaus System, de origen nórdico, es el sistema constructivo para viviendas sostenibles más avanzado del mundo. Para lograrlo se utilizan bloques con aislante térmico Neopor de la marca BASF que permiten un mayor confort y eficiencia energética en la vivienda, además de hierro y hormigón -ahora con grafeno- como materia prima.

Gracias a este sistema, Maison Plus Construcciones Sostenibles ya había logrado prolongar la durabilidad de sus viviendas sostenibles con estructuras monolíticas utilizando el Neopor de BASF (material garantizado por 450 años). Según los cálculos, las estructuras monolíticas tienen una resistencia 15 veces superior a las estructuras tradicionales. Ahora, con la incorporación de los aditivos de grafeno Smart Additives todas estas características mejoran todavía más, debido a que el grafeno garantiza mayor resistencia, ligereza, durabilidad y carácter antibacteriano, entre otras muchas propiedades.

Además de aumentar la vida útil de las construcciones, el grafeno también ayudará a mejorar la resistencia que ya presentaban estas viviendas frente a los movimientos sísmicos y frente a los efectos devastadores de las condiciones meteorológicas extremas y demás catástrofes naturales como inundaciones, huracanes, ciclones o tornados.

Otra de las ventajas a destacar de estas construcciones sostenibles es que responden a los criterios de certificación Passivhaus, es decir, que consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración, de modo que la poca energía que requieren se puede cubrir con energías renovables y suponen un coste energético muy bajo tanto para el propietario como para el planeta.

Con la incorporación de grafeno a sus proyectos, Maison Plus Construcciones Sostenibles apuesta una vez más por la innovación tecnológica y el cuidado ambiental en una búsqueda incansable de la perfección en el sector de la construcción.