Graphenano Dental logra un acuerdo de comercialización y distribución con Eckermann

Graphenano Dental desarrollará estructuras de grafeno para prótesis dentales

Graphenano Dental ha desarrollado un nuevo material que contiene grafeno y que permite construir estructuras dentales aplicando las tecnologías más novedosas. Gracias al acuerdo de colaboración logrado con Eckermann, la empresa alicantina completará la red de distribución y comercialización de estos productos con grafeno, principalmente en España pero también en el extranjero.

Graphenano Dental aprovecha las experiencias de estas dos empresas, Graphenano y Eckermann, dirigidas respectivamente por Martín Martínez y Jesús Toboso, junto a un equipo de profesionales altamente cualificado. Este nuevo proyecto a nivel mundial se afianzó en el stand de Eckermann de la feria Expodental (IFEMA, Madrid) el pasado viernes 11 de marzo.

Son muchas las propiedades del grafeno que lo convierten en un material idóneo para las rehabilitaciones orales, tanto dento como implanto-soportadas. Entre ellas, su resistencia mecánica superior al acero, su bajo peso y su alta flexibilidad. El grafeno permite así crear estructuras dentales de alta ductilidad, es decir, que pueden deformarse sin llegar a la rotura, con una mejora importante en la estética.

El grafeno es un buen aislante térmico y eléctrico, y sus propiedades físicas no se ven alteradas por los cambios de temperatura. Además, absorbe y reparte las cargas masticatorias, evita el fenómeno del bimetalismo y es biocompatible.

En las experiencias ya realizadas para la construcción de prótesis dentales, el grafeno ha demostrado sus excelentes propiedades y asegura grandes soluciones a corto y largo plazo en el sector de la odontología y la medicina en general.

Eckermann Laboratorium ofrece un avanzado servicio de implantología dental. Su comité científico está formado por doctores especialistas y profesionales en diversas disciplinas del ámbito buco-dental, altamente experimentados en la Sistemática de Implantes Eckermann. Cuenta con una gran experiencia como fabricantes y una amplia red de comerciales en el mercado nacional e internacional.

Por su parte, Graphenano es el grupo líder en la producción de grafeno a escala industrial. Su sistema de fabricación le proporciona una gran ventaja competitiva al ser capaz de integrar su tecnología en aplicaciones de uso cotidiano tales como baterías, pinturas, materiales de construcción, prótesis dentales, etc. Graphenano se compone de varias empresas a las que suministra la materia prima, el grafeno, y con las que participa en el desarrollo de productos según el sector en el que trabaja cada una.