Graphenano Composites asiste a JEC 2019 para presentar sus resinas con grafeno CompoGraph

Por segundo año consecutivo, Graphenano participa en la feria internacional líder en el sector de los composites

Graphenano Composites, filial del grupo Graphenano, asiste a la próxima edición de la feria JEC World 2019 en París, la única exhibición a nivel mundial que reúne a la industria global de los materiales compuestos, considerada la mayor plataforma internacional en la que los expositores y visitantes pueden encontrar un espectro completo de nuevos procesos, materiales y soluciones para el sector de los composites.

En esta ocasión, Graphenano Composites quiere mostrar algunos de los desarrollos que han sido posible gracias a la utilización de sus resinas CompoGraph, una gama de resinas de última generación que incorporan grafeno y cuya fabricación y distribución corre a cargo de Gazechim, líder europeo en este sector.

Precisamente para la sede de Gazechim Composites Ibérica en Valencia, Graphenano Composites ha ideado una marquesina voladiza de más de 340 m2 que, en términos reales, es la pieza más grande del mundo fabricada con composite con grafeno. Se trata de una estructura autosoportada que parece sostenerse en el aire y que muestra las bondades de los materiales compuestos en cuanto a resistencia y ligereza. Esta marquesina es uno de los proyectos candidatos que optan al Premio a la Innovación que otorga la JEC.

Otro de los grandes proyectos de Graphenano Composites son las señales Nanotec que ha desarrollado junto a Tecnivial, empresa referente en España en seguridad vial y soluciones integrales de señalización de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos. Las señales Nanotec aumentan su resistencia y ligereza en comparación con las fabricadas en acero o aluminio, y han superado exigentes pruebas a la tracción, rotura, elasticidad, durabilidad y túnel de viento superando los esfuerzos de viento equivalente al paso de un tren a más de 310 km/h.

Con las resinas CompoGraph también se han gestado las vigas y perfiles CompoSmart pultrusionados con fibra de vidrio, cuya resistencia y demás propiedades mecánicas se han visto mejoradas exponencialmente, como así lo certifican los ensayos realizados por AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico). Los perfiles CompoSmart se fabrican en Polymec, empresa con la que Graphenano Composites mantiene un acuerdo tecnológico y comercial.

Otro desarrollo es la embarcación Graphenano One, pionera a nivel mundial en incorporar grafeno en toda su estructura. En este caso, la resina con grafeno ha permitido que el Graphenano One sea un 20 % más ligero y mucho más resistente que cualquier otro barco de su clase, ganando en ligereza y eficiencia gracias a la reducción de materia prima necesaria para su construcción.

Ven a conocer estos y otros desarrollos con nuestras resinas CompoGraph a la JEC World 2019. Nos encontrarás en el stand D24 del pabellón 5.