Graphenano Composites y Polymec presentan en JEC World 2018 sus perfiles de pultrusión con grafeno

La feria internacional líder en el sector de los composites se celebra entre el 6 y el 8 de marzo en París

Graphenano Composites, filial del grupo Graphenano, asistirá a la próxima edición de la mayor exhibición dedicada al sector de los materiales compuestos, la feria JEC World 2018, y lo hará de la mano de Polymec, empresa con larga experiencia en el sector, para dar a conocer los primeros perfiles de pultrusión con grafeno del mundo.

Graphenano Composites oferta una amplia gama de perfiles, entre los que se encuentran vigas, barras corrugadas, tubos, varillas y pletinas. Todos ellos, bajo el nombre comercial de CompoSmart, son fabricados y comercializados por la empresa murciana Polymec con la que Graphenano mantiene un acuerdo tecnológico y comercial.

Los perfiles CompoSmart son los primeros en el mundo que están fabricados con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio mediante el proceso de pultrusión. Graphenano y Polymec trabajan con Gazechim, líder europeo en distribución de composites, para el suministro de resinas, las cuales son aditivadas con grafeno en los laboratorios de Graphenano Composites.

El grafeno mejora las características mecánicas de los perfiles de resina convencionales, así lo certifican los ensayos realizados por AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico de España.

Gracias a este nanomaterial de carbono, los perfiles de poliéster alcanzan e incluso superan la resistencia mecánica de las resinas de mayor coste y tecnología, presentan mayor rigidez estructural y mayor resistencia a la tracción, incrementando la tensión última de rotura en más de un 30% con respecto a un perfil estándar de PRFV. Además, el grafeno reduce el peso de los perfiles a iguales características mecánicas sin influir en su durabilidad, propiedad esta última que también se ve mejorada gracias a la protección contra la hidrólisis y las bacterias que garantiza el grafeno.

Estos perfiles adelantan un nuevo tiempo en la construcción, permitiendo el paso de la era del metal a la era del composite, con mejores y más avanzadas propiedades.

En JEC World 2018, Graphenano Composites quiere mostrar también el desarrollo de su embarcación Graphenano One, la primera en el mundo en incorporar grafeno en su estructura, lo que le ha permitido optimizar la materia prima necesaria para obtener la máxima resistencia y así reducir su peso más de un 20%. De modo que Graphenano One se presenta como el barco más ligero, más rápido y más eficiente de su clase. En JEC World 2018 podrá disfrutar de un vídeo explicativo de su construcción y conocer en primera persona a los artífices de la fabricación de este revolucionario avance en el sector naval.

Ven a visitarnos en el stand C77 del pabellón 5, y comprueba por ti mismo el increíble potencial del grafeno en el sector de los composites. Te esperamos.

Share on FacebookTweet about this on Twitter